Poderosa, Potente

ESCUELA MUTANTE

Me gusta la palabra mutante por su etimología, sin embargo el mutar implica un cambio y quizás lo que estamos buscando al replantearnos el saber del ser humano, no es un cambio es una evolución. No me gustaría cambiar aspectos por el gran respeto que le tengo al pasado, quienes en este contexto implica mis padres, profesores, tutores, educadores y experiencias. Si quisiera cambiar y mutar la escuela significaría que mi pasado no ha sido lo suficientemente bueno. Si bien es verdad, que al releer mi historia parezco encontrar aspectos que me chirrían, hay anécdotas por las que me siento orgullosa y agradecida y que fueron vividas sin tecnologías y aparatos. Todas las inminencias mencionadas en el contenido del MOOC, fueron crecidas en vidas donde se usaba más el lápiz que el teclado y los consideramos revolucionarios de hasta del momento actual. 

Ahora es momento de evolucionar y nunca dejar de hacerlo, es decir no estancarse. La tecnología, junto con otras herramienta que poco a poco se incluyen en nuestra vida diaria de manera natural, nos invita a seguir superándonos y nos brinda capacidades y habilidades únicas. Habrá que seguir evolucionando en como invertirlas en la escuela de la vida, con medida y sentido común y sin considerarlas las únicas. 


Comentarios

Entradas populares